República de Italia 339, Neuquén, Argentina. 54-9-299-4481960 / +54-9-299-5115387 Facebook: Esencia Neuquen

Constelaciones familiares

Bert Hellinger es el creador de las constelaciones familiares. Es Alemán, hizo su formación en Filosofía, pedagogía y teología.

Trabajó 16 años en una orden católico como misionero en Sudáfrica. Posteriormente se formó en psicoanálisis, dinámica de grupos, Análisis Transaccional e hipnoterapia y llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar.

Publicó más de 14 libros y realizó talleres en Barcelona y en distintas ciudades europeas, en  Río de Janeiro, Chile, Buenos Aires, México, Estados Unidos, Israel y Japón, entre otros.

Él propone un enfoque terapéutico centrado en el sistema familiar en conjunto ya que considera que muchos de nuestros comportamientos y sentimientos no se explican por la actual situación vital sino que se remontan a determinados sucesos en su familia de origen. Enfocando directamente en la solución, su trabajo constituye uno de los instrumentos terapéuticos más eficaces para reorientar y sanar las relaciones en el seno de la familia.

Ejes fundamentales:

Todos somos miembros de un sistema familiar. Todos somos hijos de algunos padres, que a su vez también son hijos de sus padres, no importa si ya murieron, si los conocimos o no. Estamos ligados por profundos lazos de lealtad a nuestra familia y seguimos a las leyes que nos dirigen y unen.

En todos estos sistemas se encuentran Órdenes, cuando no los respetamos toda nuestra vida se va trabando y cuando sí lo hacemos el amor fluye, es por eso que Bert Hellinger denomina a estos órdenes “Órdenes del amor”. ÉL descubre que existen ciertos órdenes en el amor que deben ser respetados en el sistema familiar para que el amor fluya. Las pautas fundamentales que él considera importantes

son:

La necesidad de vinculación: Toda persona tiene la necesidad de pertenecer a su familia.

El equilibrio entre el dar y el tomar: Toda persona necesita que exista un equilibrio entre lo que da y lo que toma para que pueda fluir el amor en las relaciones.

El orden dentro del sistema: Implica aceptar y cumplir las normas establecidas por la familia. 

gallery/descarga